La tecnología puede ser una de tus principales aliadas para optimizar la gestión financiera de tu negocio. A continuación, te compartimos algunas herramientas digitales que pueden ayudarte con esta tarea.
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Los sistemas de planificación de recursos empresariales en la nube (ERP por sus siglas en inglés) son softwares diseñados para gestionar las actividades comerciales diarias del negocio, como contabilidad, adquisiciones y operaciones de la cadena de suministros. Un ERP puede ayudarte a planificar, presupuestar y predecir los resultados financieros de tu negocio.
Softwares de control de gastos
Cada vez se desarrollan más herramientas enfocadas a mejorar el manejo financiero de un negocio, pues son recursos que permiten visualizar y controlar rápidamente los gastos y egresos principales. Para llevar el control de gastos diarios, apps como Moneywise pueden ser de lo más útil, pues ayudan a realizar un seguimiento a detalle de los gastos y delimitar presupuestos. Otro software de control de gastos muy completo es Mint, el cual se conecta a una cuenta bancaria para optimizar las actividades financieras. Su principal función es controlar exhaustivamente todos los movimientos bancarios y clasificar las partidas presupuestarias.
Customer Relationship Manager
Un CRM es un sistema que funciona como base de datos de tus clientes actuales o potenciales. Esta herramienta puede ayudarte a incrementar tus ventas, tu tasa de conversión y la fidelidad de tus clientes, pues además de organizar tu base de datos, brinda herramientas para optimizar tu estrategia de ventas. También es capaz de monitorear en qué fase del embudo de ventas se encuentra cada cliente, gestionar tareas y crear informes a partir de los datos recabados. Algunas de las principales plataformas de CRM son Hubspot, Oracle, Salesforce, Pipedrive y Monday CRM.
Soluciones especializadas e integrales
Todo negocio es diferente y, por lo tanto, necesita herramientas tecnológicas a la medida para resolver sus retos específicos. Por ello, existen soluciones especializadas que integran diferentes programas o softwares para mejorar la administración financiera y que se adaptan a las necesidades de cada negocio, desde escuelas, gasolineras y restaurantes, hasta gimnasios, misceláneas, farmacias y hoteles. Aliados como Evo Payments cuentan con este tipo de soluciones integrales para mejorar el control financiero de cualquier estilo de negocio.
FUENTES:
https://emprendedor.com
https://es.linkedin.com
https://www.clara.com