Durante el 2020, muchos negocios implementaron el servicio a domicilio para sobrellevar el impacto económico de la pandemia. Esta medida parecía temporal porque tarde o temprano los establecimientos volverían a abrir sus puertas, sin embargo, el comportamiento y los hábitos de compra de las y los consumidores cambiaron, por lo que las compras en línea y los servicios de deliveryse fortalecieron y, al parecer, permanecerán en el mercado aún tras la reactivación económica.
Por ejemplo, para los restaurantes, plataformas como Uber Eats y Rappi representan una oportunidad de generar hasta 7 mil pesos extras al mes, de acuerdo con datos de la fintech Finerio. Es por ello que en este artículo te compartimos cinco ventajas de ofrecer servicio a domicilio en tu negocio.
1. Más comodidad
Actualmente las personas pasan más tiempo en casa, pero realizando actividades que les hacen tener un ritmo acelerado de vida, lo cual les impide salir constantemente para comprar comida, ropa, medicamentos o tecnología. Esta tendencia no solo es aplicable a productos, también a servicios, por ejemplo, de salud, cuidado personal o nutrición. Con el servicio a domicilio,las personas que compren en tu negocio no tienen que desplazarse de su hogar para adquirir lo que buscan.
2. Más alcance
Un negocio que ofrece servicio a domicilio puede llegar a más personas dentro de su localidad. Por ejemplo, un salón de belleza tiene la oportunidad de llevar sus servicios de manicura o corte de cabello a personas que no se han cruzado a pie con el negocio y que encontraron dichos servicios en redes sociales o en aplicaciones especializadas.
3. Más opciones de cobro
Para ofrecer un servicio a domicilio óptimo que le brinde comodidad a tu clientela, es necesario ofrecer distintas opciones de pago y aceptar tarjetas, lo cual también te ayudará a destacar sobre la competencia. Aliados como Evo Payments pueden ofrecerte soluciones digitales para realizar estas transacciones, por ejemplo, con terminales móviles para cobros a domicilio.
4. Más personalización
Un servicio a domicilio puede ser más moldeable que la atención directa en un local. Por ejemplo, un profesional de la nutrición puede generar más empatía con las y los pacientes directamente en su hogar. Esto, con el tiempo, fideliza a la clientela y la lleva a recomendar el producto o servicio a otras personas, lo cual ayuda a generar publicidad indirecta.
5. Más ventas
Si bien ofrecer servicio a domicilio en tu negocio puede implicar costos adicionales debido a la contratación de servicios de logística o apps de delivery, puedes cubrirlos al generar un mayor número de ventas con la suma de tu clientela habitual y las nuevas personas que te podrán contratar o comprar desde su casa. Las y los clientes de un restaurante, una tienda de abarrotes o una farmacia que reciban un servicio a domicilio inmediato, de calidad y con una atención personalizada son más proclives a comprar nuevamente en el negocio.
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