La presentación de tus productos en redes sociales o en una tienda en línea es una de las claves para atraer la atención de más personas. Por ejemplo, en un restaurante, la combinación entre una sesión fotográfica que resalte tus platillos y otra en la que además se muestre a los comensales consumiéndolos, ayudará a reflejar la identidad del lugar y motivar una compra. En este artículo te compartimos cinco consejos para que realices una sesión de fotografía de producto profesional y creativa que muestre la mejor versión de lo que vendes en tu negocio.
1. Elige un fondo que resalte tu producto
En la fotografía de producto regularmente se utilizan fondos blancos para que no haya distractores del elemento principal. No obstante, puedes jugar con colores sólidos, es decir, sin texturas, siempre buscando el contraste entre tu producto y el fondo. Por ejemplo, un par de brownies o de galletas de chocolate destacarían en fondos con colores pastel como el color crema o rosa. Otro tipo de fondo que puede funcionar son los escenarios naturales: puedes situar tus productos en una mesa al aire libre y experimentar con la luz solar a diferentes horas del día.
2. Usa diferentes ángulos
Prueba con fotos de arriba hacia abajo, a 45 grados, o bien de frente, con el producto situado en la parte izquierda, derecha, superior o inferior de la imagen. Con estas tomas le brindarás a tu clientela diferentes perspectivas para que conozca mejor tu producto. Por ejemplo, en una tienda en línea, regularmentese utiliza el ángulo a 45 gradospara mostrar calzado, alimentos envasados o cualquier producto unitario, con el fin de reflejar su proporción real respecto a una superficie plana, comúnmente encima de una mesa.
3. Juega con otros elementos
Si bien tu producto debe protagonizar la fotografía, puedes complementarlo con elementos que evidencien su funcionalidad o sus beneficios. Por ejemplo, si en un negocio de alimentos se busca promocionar una infusión natural, se pueden incluir en la foto ramitas secas de lavanda o de romero. En un negocio de ropa, los accesorios suelen acompañar a las prendas; por ejemplo, en la foto de un vestido se pueden incluir los zapatos o los lentes de sol que combinen con la indumentaria.
4. Refleja el modo de uso de tu producto
La creatividad de tus fotos de producto no sólo se evidencia en los elementos técnicos como el fondo o la iluminación. Si además de mostrar sus dimensiones y características físicas, orientas la atención a las formas de uso de tu producto, tu público objetivo se puede sentir más identificado. Por ejemplo, un negocio de artículos de papelería puede retratar a una persona escribiendo en una libreta u organizando su agenda con un café en la mano. Lo importante es que los diferentes escenarios reflejen el estilo de vida de tus clientes y su interacción con tu producto.
5. Edita tus fotografías antes de publicarlas
La edición de una foto tiene como finalidad corregir errores en la toma. Con ello, se busca que el producto sea estéticamente atractivo para llamar la atención y aumentar las ventas. Los programas de edición gratuitos como Pixlr o VSCO te ayudarán a modificar el contraste y el brillo, a cambiar el balance de blancos o incluso a ajustar el enfoque de la foto si está mal posicionada.
Fotoshooting hacia el e-commerce
El e-commerce es una herramienta que te ayudará a mantener la fidelidad de tus clientes y a llegar a más personas en esta nueva normalidad digital, por lo que tener una sesión de fotos actualizada de tus productos es imprescindible para posicionar tu tienda en línea con profesionalismo. Para mejorar aún más la experiencia de compra de tus clientes, también es importante que elijas un aliado que colabore contigo para ofrecerles diferentes métodos de pago. Evo Payments cuenta con soluciones digitales que te ayudarán a optimizar tus medios y canales de pago de forma ágil y sencilla.
FUENTES: