Los meses sin intereses son una estrategia de ventas que, con los años, ha ido aumentando en efectividad para las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con un estudio de PayPal de 2022, los pagos a meses sin intereses representan el 43% de todas las ventas de las Pymes. Esto se debe, sobre todo, a que le permite a la clientela planificar sus compras y administrar mejor sus finanzas personales. En este artículo, te compartimos las principales razones por las cuales te conviene aceptar meses sin intereses en tu negocio.
Incrementa tus ventas
La razón principal por la cual te conviene aceptar meses sin intereses es para incrementar tus ventas, pues de esta manera le das más posibilidad a clientes de todo tipo de poder adquisitivo de comprar tus productos o servicios. Piensa en todas las compras que te puedes perder si no tienes forma de aceptar meses; cientos de clientes potenciales que pueden perder el interés en tu negocio y buscar a la competencia por el simple hecho de no darles una opción de pago más flexible.
Fideliza a tus clientes
Además de atraer a más gente, ofrecer pagos a meses sin intereses puede ayudarte a fidelizar a más clientes, pues al proporcionarles una forma de pago que se ajuste a sus necesidades financieras o económicas, les demuestras que te interesa su bienestar y de esta manera los invitas a realizar otra compra en tu negocio, ya sea en tu establecimiento físico o en tu tienda en línea. Además, si le brindas a tus clientes una experiencia de compra positiva,pueden recomendar con mayor probabilidad tu establecimiento a sus familiares y amigos.
Elige la cantidad de meses
La opción preferida de las personas suele ser pagar a 6 meses, pero puedes ofrecer 9, 12 o tan solo 3. Se recomienda que la cantidad para diferir pagos sea a partir de 3,500 pesos, pero puedes ofrecer esta forma de pago desde la cantidad que más le convenga a tu negocio. Aceptar pagos a meses sin intereses es una opción que puedes activar por medio de un procesador de pagos. Si aún no sabes cómo hacerlo, en EVO Payments puedes encontrar soluciones seguras y prácticas para integrar este servicio en tu negocio.
FUENTES:
https://www.eleconomista.com.mx