Lo primero que suele hacer la gente antes de visitar un negocio es buscarlo en Google para conocer la dirección exacta y ver fotos, opiniones o reseñas de otras personas. Google My Business puede ser una excelente herramienta para mejorar esta experiencia, ya que le permite a los negocios crear y personalizar su perfil para ayudar a las personas a encontrar rápidamente su establecimiento. Aquí te compartimos algunas de las principales razones para crear tu perfil de negocio en Google.
Ubicación
Google My Business hace que ubicar tu negocio sea más fácil y rápido, pues además de mostrar la dirección de tu local por medio de Google Maps, muestra las mejores rutas para llegar a él, ya sea que las personas vayan a pie, en bicicleta, coche o transporte público.
Calificación
Otra de las principales ventajas de crear tu perfil de negocio en Google es que le permite a las personas calificar su experiencia y dejar una calificación de 0 a 5 estrellas. Mientras más personas te califiquen, mayor credibilidad adquiere tu negocio frente a clientes potenciales. Procura no preocuparte demasiado si tu calificación es baja; en vez de desanimarte, aprovéchalo para mejorar la calidad de tus productos o servicios o la experiencia de compra.
Reseñas
Además de la calificación, tu clientela también puede escribir una reseña u opinión sobre tu negocio, lo que también puedes aprovechar para mejorar aspectos específicos que quizá no habías notado. Por ejemplo, si hay comentarios que se quejan en el servicio al cliente, significa que tienes que poner más atención en ese aspecto.
Confiabilidad
Cuando un cliente potencial busca tu negocio en Google o Google Maps, lo hace con la expectativa de encontrar información precisa y actualizada. Nada da tanta confianza como encontrar toda la información y datos del negocio en la ficha de negocio de Google My Business que contiene la información principal del negocio, como nombre, descripción, horarios y ubicación.
Redes sociales
La ficha de negocio de Google My Business también te permite incluir tus redes sociales, como Facebook, Instagram, X, Youtube, TikTok, etc., así como la dirección de tu página web y tus números o correos de contacto, lo que facilita que más personas se conviertan en tus seguidoras y ayuda a fidelizar clientes.
FUENTES: