Estrategias para posicionar tu negocio en línea

El posicionamiento en línea se refiere a la prioridad de aparición en los resultados de búsqueda en internet de una marca o negocio. Este se hace orgánicamente; la marca o negocio no paga por aparecer antes que otros competidores, sino que los motores de búsqueda lo muestran antes al considerar que es la mejor opción para quien hizo la búsqueda. A continuación, te compartimos tres estrategias clave para mejorar el posicionamiento en línea de tu negocio.

Inbound marketing

También conocido como marketing de atracción, es una estrategia para atraer clientes potenciales a través de contenido de valor. Hay tres fases principales en el proceso de inbound marketing:

  • Atracción: capta la atención de tu público objetivo con contenido de valor (información relevante como consejos, ya sea en tus redes sociales, página web o blog) y que afiance tu posición como referente de confianza.
  • Interacción: brinda información y soluciones que tengan en cuenta las necesidades y metas de tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes un negocio de productos orgánicos y detectaste que una necesidad de tu target son los alimentos libres de gluten, publica contenido que explique cómo sobrellevar una dieta libre de gluten, e incluye una mención de tus productos como la respuesta o solución a ese problema.
  • Acompañamiento: tras haber adquirido tus productos o servicios, ofrece acompañamiento y asistencia a tus clientes. Para esto puedes solicitar que llenen una encuesta de satisfacción o envíales un correo de seguimiento en caso de que hayan presentado algún problema o imprevisto. Esto ayuda a incrementar la posibilidad de que quieran volver a comprar en tu negocio.

Reviews

Obtener reviews o reseñas es importante para mejorar el posicionamiento online de todo negocio y aumentar la credibilidad y confianza que se tiene de él. Esta tarea puede no ser tan sencilla y llevar tiempo; sin embargo, con la estrategia adecuada, puedes comenzar a acumular reseñas que motiven a clientes potenciales a comprar en tu negocio. Para convencer a tus clientes de dejar una reseña tras haber probado un producto o servicio puedes ofrecer descuentos y promociones para compras futuras.

Google Business Profile

Google Business Profile es una herramienta que puede ayudarte a tener presencia en línea, incluso si tu negocio no tiene sitio web, ya que brinda toda la información necesaria para que las personas encuentren fácilmente tu ubicación, los servicios que ofreces, tus horarios de servicio, fotografías, reseñas, y hasta las horas más concurridas de visita.

FUENTES:

https://www.hubspot.es

https://www.optimaweb.es

https://seobarrientos.com

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