El éxito de un negocio no se construye de la noche a la mañana. El camino del crecimiento puede ser un vaivén de logros y fracasos, de retos y oportunidades. Sin embargo, algunas de las dificultades pueden evitarse desde la planeación inicial de un negocio. A continuación, te presentamos cuáles son los cinco errores más comunes al emprender para que puedas prevenirlos.
1. No hacer un estudio de mercado
Conocer lo que está haciendo tu competencia y estudiar el comportamiento de tus clientes potenciales te dará las claves para delimitar tanto los diferenciadores, como las debilidades de tu producto o servicio.
2. No delegar actividades
Como dueña o dueño de un negocio, delegar responsabilidades tepuede generar desconfianza; no obstante, es importante implicar a tu personal en el desarrollo natural de tu emprendimiento para incrementar la productividad y mejorar el flujo de trabajo.
3. No invertir en tecnología
Uno de los errores más comunes al emprender es excluir del presupuesto la inversión en herramientas digitales. En una época en la que muchas oportunidades de negocio se encuentran en el entorno digital, hay que considerar, por ejemplo, campañas de marketing, ecommerce y soluciones para aceptar pagos digitales. Aliados como Evo Payments cuentan con servicios seguros y confiables para recibir pagos con tarjeta a través de Terminales Punto de Venta o por internet.
4. No analizar resultados
No llevar un seguimiento preciso del comportamiento de tu negocio es un error al emprender, porque puede llevarte a tomar decisiones precipitadas, por ejemplo, mantenerte con proveedores poco confiables o hacer campañas de publicidad con un bajo porcentaje de efectividad. Desde el primer momento que apliques una estrategia, debes monitorear su desempeño con el fin de incluir nuevas ideas o hacer modificaciones a tu plan de negocio.
5. No creer en ti
Muchas veces, el miedo al fracaso al iniciar un emprendimiento puede desembocar en un autosabotaje. Es por eso que creer en tus capacidades como emprendedora o emprendedor es indispensable para conseguir tus objetivos comerciales.
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