Cuando alguien se decide a empezar un negocio, es normal que se enfrente a la necesidad de resolver por sí mismo una enorme multiplicidad de tareas. En la era digital, esta situación puede manejarse de manera más sencilla gracias a la existencia de una gran variedad de apps para emprendedores que ayudan a hacer más llevadera la gestión empresarial.
Estas herramientas ayudan a los dueños de PyMES que muchas veces tienen que desempeñar labores que están fuera de su área de expertise o pagarle a alguien para que las lleve a cabo. Estas aplicaciones, cuya variedad cubre prácticamente todas las áreas de una empresa, permiten al emprendedor manejar su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que significa mayores posibilidades de competitividad y crecimiento de las startups.
Aquí te presentamos las áreas en que las apps para emprendedores pueden ser de gran utilidad y algunos ejemplos de las más populares:
Para empezar
Ofrecen herramientas para diseñar un modelo de negocio acorde a las necesidades de la nueva empresa:
- Business Model Canvas
Costumer Relationship Management (CRM)
Sirven para llevar la gestión del proceso de ventas. Incluyen herramientas de marketing, seguimiento de clientes, coordinación del equipo de ventas, etcétera.
- Zoho
- Salesforce
Marketing y redes sociales
Algunas de estas apps concentran las redes sociales en una sola plataforma; otras permiten crear correos electrónicos personalizados con tu marca o manejar los pedidos de tus clientes.
- HootSuite
- Mailchimp
- Shopify
Gastos y contabilidad
Ayudan a llevar un seguimiento de los gastos, administrar facturas y generar informes.
- Xero
- Expensify
- Anfix
- Autonomoo
Gestión de proyectos
Facilitan el trabajo colaborativo, la actualización del estatus de las distintas tareas que hay que realizar, la programación y el seguimiento de actividades, etcétera.
- Monday
- Asana
Firmas
Permiten firmar y enviar documentos de forma electrónica.
- HelloSign
- Signeasy
- DocuSign
Agenda
Estas apps para emprendedores funcionan prácticamente como asistentes personales: emiten recordatorios de acuerdo a una lista de tareas, permiten organizar las actividades diarias, mantienen al día la información de los contactos profesionales y clientes, etcétera.
- Any.do
- Google Calendar
- Cloze Reltationship Managent
FUENTES:
https://es.wix.com/blog/2018/04/las-mejores-aplicaciones-moviles-para-pymes/
https://www.emprendedores.es/gestion/a78362/58-mejores-app-aplicaciones-moviles-emprender/