¿Cómo manejar el marketing de tu negocio sin presupuesto?

A medida que la nueva normalidad se instala, es importante buscar formas de incrementar las posibilidades de recuperación de tu negocio. Para alcanzar este objetivo, el marketing juega un papel fundamental, ya que es la herramienta para atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. Sin embargo, puede que tu negocio no se encuentre ahora en condiciones de invertir en una campaña, por lo que te presentamos algunos consejos para hacer marketing sin presupuesto.

Micro influencers

Son personas que crean contenido para redes sociales y tienen entre 10 mil y 50 mil followers. Algo que los caracteriza es que suelen ser seguidos por personas con intereses muy específicos y que confían en ellos para orientar sus decisiones de compra. Para trabajar con ellos, debes encontrar a los micro influencers cuyo nicho se relacione con el giro de tu negocio y ofrecerles una estrategia de intercambio en la que ellos reciban gratis tu producto o servicio a cambio de mencionarlo y recomendarlo.

Contenido orgánico y uso de SEO

Crear contenido para tu página web o tus redes sociales que funcione sin pagar para promoverlo, requiere que apliques lo que se define como Search Engine Optimization (SEO), que sirve para posicionar el material de manera orgánica en los buscadores que internet ofrece. Esta técnica de marketing sin presupuesto permite que tus anuncios, tienda o blog sean vistos más veces sin necesidad de invertir en anuncios.

Product bundling

Es una estrategia de ventas que consiste en vincularte con otro negocio que ofrezca productos o servicios complementarios a los tuyos y venderlos juntos a un precio especial, creando paquetes o promociones que difícilmente los clientes encontrarían en otro lugar.

Social selling

Consiste en acercarte a grupos de Facebook y LinkedIn para conocer el tipo de productos que demandan sus miembros. Una vez identificada una necesidad que tu negocio puede satisfacer, debes escribir un mensaje directo al cliente potencial en donde le hagas saber que tú puedes ayudarle. Para aplicar esta forma de marketing sin presupuesto, es muy importante no saturar de mensajes a las personas, sino entablar conversaciones desde la empatía.

Omnicanalidad

Esto significa tener presencia en todos los canales posibles (WhatsApp, redes sociales, página web, teléfono, correo electrónico) para que los clientes puedan encontrar tu negocio y comunicarse con él como les resulte más sencillo.

Facilidades de pago

Incluso si no cuentas con una página de internet, puedes implementar canales de venta no presenciales para acercarte a tus clientes. Por ejemplo, EVO Payments cuenta con la herramienta One Click, a través de la cual se genera una liga de pago que puedes hacerle llegar a tus clientes por WhatsApp, Telegram o correo electrónico.

Tik Tok


Si los productos de tu negocio están orientados a consumidores jóvenes de la llamada Generación Z o centennials, quienes rechazan los comerciales y la publicidad tradicional, puede ser muy útil para tu estrategia de marketing sin presupuesto que explores esta red social que está en tendencia por sus contenidos que consisten en videos originales y cortos.

FUENTES:

Merca 2.0

Womgp.com

Esic.edu

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