El Marketplace de Facebook es una plataforma de venta online que permite a las personas y negocios vender productos por medio de publicaciones en línea. Es fácil de usar y solo necesitas tener perfil de Facebook. A continuación, te compartimos algunos consejos clave para aprovechar esta herramienta para impulsar tu negocio.
Usa fotos llamativas
El Marketplace de Facebook le da mucho peso a las imágenes, por lo que es importante destacar tus productos con fotografías llamativas y de calidad para atraer la atención. Primero, haz una buena sesión de fotografías: toma muchas fotos, desde varios ángulos y con diferente luz, para después elegir y editar las mejores. Mientras mejores sean tus fotos, más probabilidades tendrás de que la gente se interese en tus productos.
Elige métodos de pago seguros
Apostar por métodos de pago seguros es un factor decisivo para generar confianza en el comercio electrónico. Por ejemplo, puedes aceptar pagos con tarjeta a través de herramientas seguras y personalizadas. Aliados como Evo Payments cuentan con soluciones especializadas para aceptar pagos en línea.
Describe tus productos
Además de buenas fotografías, debes incluir título, descripción y categoría del producto, así como información sobre su disponibilidad y ubicación. También puedes añadir algunas etiquetas y palabras clave para que la gente pueda localizarlo más fácilmente. Al proveer información detallada, elevas las oportunidades de que tus productos aparezcan en el feed del Marketplace de Facebook cuando un usuario haga una búsqueda.
Fija precios estratégicamente
Antes de fijar tus precios, revisa los perfiles de tu competencia; siempre es importante compararse con los precios de los demás, así como del mercado en general, para ofrecer precios competitivos. Por otro lado, el Marketplace de Facebook te permite rebajar los precios para hacerlos más tentativos a través del botón “Hacer oferta”.
Conoce las limitaciones
Aunque el Marketplace de Facebook te permite vender muchas cosas, hay algunos productos y servicios que no puedes ofrecer, como productos sanitarios o animales. En la página de ayuda de Facebook puedes consultar a detalle lo que está permitido vender, además de otras políticas de uso de la plataforma.
Inspira confianza
Al comprar online, normalmente revisamos el perfil del vendedor para asegurarnos de que no sea una estafa. Los perfiles que no cuentan con fotos o suficiente información pueden no generar confianza y ahuyentar a clientes potenciales. El Marketplace de Facebook recompensa a los negocios que tienen un excelente servicio al cliente al otorgarles insignias en sus perfiles de vendedor. Hay cuatro insignias: nivel de respuesta alto, buena calificación, vendedor de éxito y envíos fiables. Conseguir estas insignias eleva la percepción y la confianza que se tiene de tu negocio, por lo que mientras más reseñas positivas acumules, más convincente será tu perfil de vendedor.
Publica un anuncio a la vez
Hay algunos usuarios que creen que publicar el mismo anuncio varias veces ayudará a que más personas lo vean, sin embargo, esto dista mucho de ser verdad, ya que el algoritmo del Marketplace de Facebook puede catalogarlo como spam y castigarlo, reduciendo su circulación y visibilidad.
Comparte en grupos de Marketplace
Al publicar un anuncio, el Marketplace de Facebook te da la opción de que aparezca también en los grupos a los que perteneces (pueden ser hasta 20 grupos diferentes), una buena estrategia para que tu anuncio sea visto por muchas más personas y llegue a tu público objetivo.
Responde rápidamente
Responder cuanto antes a los mensajes de tus clientes potenciales es clave para elevar las probabilidades de vender tus productos. En ocasiones, los clientes se ponen en contacto por medio de Facebook Messenger para preguntar más detalles sobre el producto que les interesa. Si no puedes contestar de inmediato, puedes programar respuestas automatizadas para asistir a tus clientes potenciales en cuanto lo necesiten, lo que te ayudará a recibir mejores valoraciones de tu negocio.
Considera pautar tus anuncios
En caso de que tus publicaciones orgánicas no estén atrayendo suficientes clientes, prueba darles un empujón invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, lo que hará que los anuncios se muestren en distintas apps de Facebook, se posicionen mejor y lleguen a más personas.
FUENTES: