¿Cómo mejorar la cuenta de Instagram de tu negocio?

Hoy en día, tener una cuenta de Instagram actualizada y con contenido que genere awareness y engagement se ha vuelto indispensable para todo negocio que tenga ambiciones de seguir creciendo y que quiera llegar cada vez a más personas. Aunque pueda parecer una tarea complicada, (sobre todo sin invertir dinero en publicidad) con las prácticas adecuadas, puede ser mucho más fácil de lo que crees e incluso puede resultar divertido. Si buscas ideas para generar ventas por medio de tus publicaciones, hacer reels más creativos y crear stories que atraigan a clientes potenciales, este artículo es para ti.

Define una estrategia de contenidos

Antes de empezar a publicar cualquier cosa es importante definir una estrategia, lo que te permitirá tener objetivos claros y establecer tus pilares de contenido, es decir, los ejes de comunicación bajo los cuales delimitarás tu estrategia. Lo ideal es que en cada publicación definas qué acción buscas detonar en tus seguidores. Por ejemplo, en los primeros meses de iniciar tu negocio, puede ser que el objetivo de la mayoría de tus publicaciones sea generar awareness (familiarización) con tu marca y productos. Conforme creces, puedes integrar más publicaciones que generen engagement (interacciones, como comentarios y respuestas a tus dinámicas o instagram stories) y, finalmente, ya que tu marca se haya empezado a consolidar y cuente con un buen número de seguidores, puedes tener más publicaciones encaminadas a la venta o conversión directa, ya sea a través de promociones y descuentos especiales para las y los seguidores o tras participar en una dinámica.

Crea contenido valioso

Procura no enfocarte en solo vender, pues piensa que las y los usuarios no necesariamente buscan tu marca con el afán de comprar. Haz publicaciones que atraigan a tus clientes potenciales y que los ayuden a resolver sus inquietudes o problemas. Crea contenido entretenido para enganchar a tu público, pero que también sea educativo, informativo e inspirador, por ejemplo consejos, trivias, etc.Solo procura cuidar que lo que publiques esté relacionado con la esencia de tu negocio.

Optimiza tu biografía

Normalmente, si una persona visita el perfil de tu negocio es porque algo despertó su interés y está buscando más información sobre tu marca. Por lo tanto, es importante tener una biografía actualizada, atractiva y profesional. Cuida la redacción y ortografía, y explica en el menor número de palabras en qué consiste tu negocio: qué productos o servicio ofrece y qué lo hace único. Añade la ubicación, tus horarios de operación y, en caso de disponer de un sitio web, coloca el link a tu tienda en línea.

Aprovecha todas las herramientas de Instagram

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha crecido y evolucionado exponencialmente para mantenerse vigente, por lo que no ha dejado de integrar nuevas herramientas que alimentan la interacción y comunicación entre las marcas y las personas, desde las instagram stories hasta las encuestas y las transmisiones en vivo. Hoy, 14 años después, esta plataforma tiene tantos formatos y herramientas que lo más probable es que no las conozcas o que no hayas probado todas.

Genera contenido de tu día a día

Una forma muy atinada de generar empatía y engagement con tu negocio es humanizándolo; es decir, mostrando a las personas lo que hay detrás de él. Para ello, nada mejor que compartir tu día a día y tu interacción con tu equipo de trabajo. Te darás cuenta de que muchas personas se identifican con el viaje que emprendiste y estarán agradecidas de que compartas esos momentos. Muestra el “detrás de cámaras” de todo el proceso que implica tener listo un producto o servicio; comparte los materiales que se usaron, el tiempo que te llevó hacerlo y todas las personas que estuvieron involucradas para que fuera posible. Esto te ayudará a generar empatía y crear una conexión más humana, transparente y honesta con tu comunidad.

FUENTES:

www.entrepreneur.com

www.buffer.com

www.tiendanube.com

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