Contar con un catálogo digital atractivo es una de las claves para aumentar el porcentaje de conversión de tu ecommerce. Aquí te compartimos las mejores prácticas para crearlo.
Haz un diseño intuitivo
Asegúrate de que el diseño de tu catálogo sea atractivo, fácil de navegar e intuitivo, lo que le permitirá a las y los usuarios encontrar rápidamente los productos que están buscando y evitar que se vayan si no lo hacen. Mientras más tiempo permanezcan en el sitio, mayores probabilidades hay de que te compren algo. Otra recomendación es organizar y categorizar tus productos para que a tus clientes potenciales les sea aún más fácil ubicarlos.
Incorpora una búsqueda avanzada
Todo catálogo digital completo incluye una funcionalidad de búsqueda avanzada. Esta herramienta permite buscar por nombre, categoría, características y otros parámetros importantes. Hay motores de búsqueda que también permiten incluir filtros para depurar los resultados.
Brinda información completa
Lo ideal es que cada uno de tus productos contenga información a detalle: descripción, especificaciones técnicas (como su peso, tamaño y materiales de fabricación), fotografías de buena calidad y precio final. Al incluir imágenes, asegúrate de que sean de alta calidad, que tengan buena iluminación y que destaquen todos los ángulos del producto.
Integra un carrito de compras
Si tu catálogo digital vive dentro de tu e-commerce, es indispensable integrar un carrito de compras para que tus clientes potenciales puedan agregar productos y proceder con el pago rápidamente. Existen plataformas integrales de comercio electrónico, como Pago Shops de EVO Payments, que ayudan a que negocios como el tuyo puedan crear su tienda en línea y vender productos de forma fácil, rápida y segura.
Añade la comparación de productos
Otra funcionalidad que mejora mucho la experiencia de compra es la comparación de productos. Esta herramienta les facilita a tus clientes su elección, pues pueden ver los productos mano a mano y elegir cuál prefieren de acuerdo con su precio, cualidades, tamaño, etc.
Incentiva las reseñas
Está comprobado que las reseñas de clientes son clave para motivar nuevas ventas. Por lo tanto, es buena idea colocar un mensaje final que aliente a dejar una reseña de la experiencia de compra y, una vez recibido, del producto. Esto aumentará la percepción de confianza y transparencia que se tiene de tu negocio.
Conéctalo a tus redes sociales
Muchos catálogos digitales ofrecen la posibilidad de conectarlos con redes sociales para que tus clientes puedan compartir en sus perfiles los productos recién comprados, lo que resulta muy conveniente para incrementar el alcance y visibilidad de tu negocio.
Hazlo responsivo
Asegúrate de que tu catálogo sea responsivo, es decir, que se adapte y vea correctamente en diferentes tamaños de pantalla, y que sea compatible con diferentes dispositivos, como computadoras, celulares y tabletas.
Actualízalo regularmente
Una vez publicado tu catálogo, el trabajo no termina ahí. Es importante mantenerlo al día con todos tus productos nuevos, su información completa y disponibilidad. No quieres que tus clientes potenciales vean información imprecisa y desactualizada que perjudique su experiencia de compra y contamine la percepción sobre tu negocio.
FUENTES: