Estás por iniciar tu negocio, ya organizaste tu plan de trabajo, tienes clara tu estrategia de ventas, cuentas con un local equipado y/o una tienda en línea funcional, segura y lista para procesar sus primeras ventas, pero, ¿no sabes cómo lo darás a conocer? Aquí te compartimos cinco ideas para que promociones tu emprendimiento y tenga la mayor visibilidad posible al momento de ponerlo en marcha.
Relaciones públicas
Hacer buenas relaciones te ayudará a crear una imagen positiva de tu negocio emergente. Para esta tarea, no solo basta con fomentar la publicidad de boca en boca entre tus conocidas y conocidos, también es importante estar presente en los eventos sociales más representativos de tu sector, por ejemplo, participar en bazares, acudir a ferias y exposiciones, etc.
Colaboraciones
A diferencia de las relaciones públicas, las colaboraciones pueden ser una forma de interacción más inmediata para promocionar tu emprendimiento. Por ejemplo, si estás por abrir una estética, podrías hacer una colaboración con un negocio de uñas de tu barrio: pueden vender, en conjunto, un paquete que incluya un corte o la aplicación de un tinte, y el servicio de manicure o pedicure a un precio especial. Las ventas cruzadas pueden convertirse en aliadas infalibles tanto para dar a conocer cualquier emprendimiento, como para incrementar las ventas de los negocios ya posicionados.
Marketing de contenidos
A través de marketing de contenidos o inbound marketing se busca atraer personas a través de contenidos de su interés, lo cual puede resultar una vía útil para dar a conocer tu negocio emergente antes de intentar venderles tus productos. Algunos formatos que están marcando tendencia son videoblogs con influencers, podcast, videos educativos en TikTok o cualquier otro medio audiovisual, blogs corporativos, e-books y webinars.
Redes sociales
Además del contenido de valor que le brindes a tu audiencia, es indispensable que prepares una campaña publicitaria pagada en redes sociales. A través de Facebook, Instagram o TikTok puedes segmentar al tipo de personas a las que quieres llegar con parámetros como edad, ubicación geográfica, intereses, etc.
Diferenciadores
No subestimes la importancia de mostrar lo que te hace diferente de otros negocios. Utiliza todas las herramientas anteriores para hacerles saber a tus clientes, por ejemplo, que aceptas pagos con tarjeta. EVO Payments cuenta con soluciones seguras y fáciles de usar para incluir este servicio en tu negocio emergente y, desde el inicio, convertirte en la alternativa favorita de la gente.
FUENTES: