En la era digital, compartir en redes sociales una reseña o un video mostrando las funciones de un artículo puede fomentar el interés de otras personas, atraer más clientes potenciales, ayudar a humanizar la marca y transmitir una sensación familiar. En muchas ocasiones, el personal puede convertirse en embajador de un negocio si conoce a profundidad los productos o servicios, los consume, le gustan y los recomienda.
A continuación, te compartimos algunos consejos para impulsar a tus empleadas y empleados a interactuar con tu negocio y convertirse en un referente para las demás personas.
1. Escucha activamente
Atender las propuestas de tus colaboradoras y colaboradores, además de ayudarte a crecer y mejorar, es una forma de construir una conexión sincera entre ellos y tu negocio. Si escuchas sus ideas, les das seguimiento y las utilizas para crear productos y servicios de mayor calidad, resultará más fácil que sientan un mayor compromiso y orgullo por tu marca, y se conviertan en embajadoras y embajadores de tu negocio.
2. Crea un ambiente laboral sano
Una atmósfera colaborativa y empática puede motivar a tu personal a tener mayor implicación con tu negocio. Si a una persona le gusta su trabajo, se siente procurada y confía en su equipo, es más probable que hable bien de los productos y servicios de forma natural.
3. Da el ejemplo
Un buen líder debe aprender a comunicar las características y diferenciadores de su negocio mediante el ejemplo, es decir, utilizando los productos o servicios del negocio para resolver una problemática o necesidad de su vida diaria. Esto ayudará a que las demás personas se sientan motivadas a hacer lo mismo.
4. Ofrece incentivos
No debes obligar a tu equipo a usar tus productos o servicios, pero sí puedes crear un programa de incentivos para que conozcan de primera mano tu oferta de valor, por ejemplo, a través de descuentos atractivos o productos gratis. De esta forma, tu personal se puede sentir atraído por usar los productos o servicios de tu negocio y convertirse poco a poco en embajador de tu negocio.
5. Reconoce el trabajo de tu equipo
El éxito de un negocio depende en gran medida del trabajo de cada una de las personas del equipo, por lo que es importante celebrar el cumplimiento de metas, por ejemplo, brindando oportunidades de crecimiento y mejora continua. Esto, además de fomentar el desarrollo personal y profesional, es útil para crear una comunidad activa y participativa que se sienta motivada a compartir con los demás su experiencia como usuaria de tu negocio.
Consejos y herramientas
Para facilitar la participación de tu personal en el programa de embajadores de tu negocio:
- Brinda capacitaciones sobre el uso de redes sociales.
- Establece pautas de comunicación digital para garantizar que no se afecte la imagen del negocio.
- Crea mensajes cortos y potentes, por ejemplo, hashtags, para promover el uso de tus productos.
FUENTES: