Ventajas de automatizar la gestión de inventario en tu restaurante

La gestión de inventario es un punto básico para el funcionamiento adecuado de tu restaurante. Llevar un registro detallado y estricto de los productos que entran y salen, así como de las mermas, te permitirá obtener mayor control sobre los gastos continuos que realizas, de modo que puedas identificar y corregir posibles fugas de efectivo, así como generar ahorros.

Mientras más constante sea la tarea de registrar entradas, salidas y movimientos, más precisa será la medición y mayores serán los resultados que aporte al rendimiento general del restaurante. Para lograr este nivel de detalle, realizar la gestión de inventario a través de un software especializado es la mejor opción, ya que automatiza un proceso que puede llevar mucho tiempo de manera manual. Además, esta automatización aporta otros beneficios como reducción de errores y mayor visibilidad y capacidad de análisis para tomar mejores decisiones.

Gestión automatizada

Además de llevar el registro de qué insumos se tienen y en qué cantidad, una herramienta tecnológica de este tipo debe permitir levantar requisiciones, hacer adquisiciones y cargar todos los tickets de compra. Todo esto ayuda a visibilizar los productos en stock y a llevar una cuenta precisa de cuánto se gasta y en qué.

Por lo general, los softwares especializados en restaurantes no sólo ayudan con la gestión de inventario, sino que permiten administrar de manera integral las tareas de los diferentes niveles de operación, como las comandas, el cobro y la facturación. Utilizar un programa como este aporta grandes ventajas en materia de eficiencia, ya que permite optimizar también la atención a clientes y las tareas administrativas, lo cual se refleja en un ahorro de tiempo y dinero.

Mejores datos, mejores decisiones

Además de la eficiencia, un software para la administración de restaurantes proporciona otro gran beneficio: datos. Gracias a la información procesada por el sistema, pueden identificarse patrones como platillos con mucho o poco movimiento, horarios o temporadas de mayor o menor afluencia, durabilidad de los insumos, características de los comensales, niveles de gasto, etc. Toda esta información puede utilizarse para diseñar estrategias que ayuden al restaurante a potenciar sus fortalezas y atender sus áreas de oportunidad.

Las posibilidades que ofrece cada software son distintas: por ejemplo, algunos son genéricos y otros pueden adaptarse a las necesidades específicas del negocio. Encontrar la opción ideal depende mucho de las características de cada restaurante, como su tamaño, nivel de facturación, número de empleados, etc. Existen soluciones tecnológicas como TouchBistro, que consiste en un punto de venta desarrollado para iPad, que ayuda a volver más eficiente toda la operación de un restaurante o cafetería, y que puede ayudar en la gestión de inventario gracias a que permite monitorear con exactitud los productos que has vendido para identificar faltantes, desperdicios o robos.

FUENTES:

https://blog.klikin.com/

https://blog.wallypos.com/

https://www.thegourmetjournal.com

https://softwarepara.net/restaurantes/

You May Also Like

¿Cómo enfrentar la inflación en tu negocio?

3 estrategias efectivas para crear conexiones duraderas con tus clientes

7 metas financieras que los negocios deben alcanzar en su primer año

¿Qué es Google My Business y por qué es indispensable para una Pyme?