Crea un calendario de contenidos para el marketing de tu negocio

Las redes sociales son cada vez más importantes para la promoción de tu negocio debido a que son las plataformas donde las nuevas generaciones pasan más tiempo. Además, el contexto actual de la pandemia ha impulsado la digitalización de los negocios para que puedan seguir interactuando con sus clientes y generando ventas a pesar del distanciamiento. Es por eso que un calendario de contenidos para redes sociales puede ser una buena herramienta que te ayude a optimizar tu publicidad e incrementar tus ventas. 

¿Qué es un calendario de contenidos?

Un calendario de contenidos es un cronograma que explica de forma detallada y coherente el contenido que vas a publicar en redes sociales. 

Este calendario debe estar alineado con la estrategia de publicidad y comunicación de tu negocio para optimizar la coordinación de tu equipo y facilitar el flujo de publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras. 

¿Para qué sirve un calendario de contenidos?

Planear el contenido de redes sociales con antelación te permite ahorrar tiempo y diversificar tus publicaciones, haciendo uso de infografías, ebooks, carrusel o webinars. Además, con el calendario puedes programar publicaciones sobre eventos y fechas clave que te den mayor alcance y notoriedad. 

El calendario también sirve para que puedas publicar mejores contenidos, pues reduce la posibilidad de errores tipográficos o de diseño, establece un ritmo de trabajo y puede reforzar la fidelidad de tus usuarios y aumentar el tráfico desde tus redes sociales hacia tu blog y sitio web. Para capitalizar este tráfico, es necesario que cierres el círculo integrando soluciones de pago que te permitan procesar ventas desde todos tus canales digitales. Esto puedes hacerlo con la ayuda de EVO Payments, el aliado que tu negocio necesita para recibir pagos a distancia de manera sencilla y segura.

¿Cómo hacer un calendario de contenidos?

La información que contiene un calendario de contenidos puede variar, aunque normalmente incluye las siguientes características:

  • Fecha de publicación
  • Tipo de contenido
  • Canal de publicación
  • Título o títulos
  • Autor del post
  • Keywords
  • Apoyo visual
  • Textos dentro y fuera de la publicación
  • Status (“borrador”, “en revisión” o “publicado”)
  • Fuentes de información
  • Enlaces a publicaciones
  • Notas o comentarios

Esta información le permitirá a las personas encargadas de la comunicación de tu negocio localizar con facilidad el contenido con el que van a trabajar y corregir los detalles que sean necesarios para su publicación sin perder tiempo valioso. Además, con el calendario es más sencillo darle seguimiento a cada publicación, para posteriormente medir y analizar sus resultados. Esto te permitirá mejorar tu estrategia de marketing e incrementar tu cantidad de seguidores.

FUENTES:

https://postcron.com/

https://blog.hootsuite.com/

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