Al reabrir sus puertas en la nueva normalidad, miles de negocios han tenido que adaptarse y modificar su funcionamiento para no exponer la salud de sus empleados y clientela. A continuación, te presentamos algunas de las medidas que debes cuidar para volver a recibir clientes en tu comercio:
- Mantén una ocupación máxima de entre 25 y 30% de la capacidad de tu local.
- Implementa una agenda para recibir clientes solo con una cita previa que pueda obtenerse llamando por teléfono, escribiendo por WhatsApp, o por algún otro medio, como correo electrónico o redes sociales.
- Considera manejar un horario reducido para disminuir la exposición al público.
- Asigna un punto para entrada y otro para salida para optimizar el flujo de personas. Pueden ser diferentes accesos o uno solo, dividido en dos lados.
- Si tu negocio cuenta con varios pasillos, establece y señaliza el sentido de la circulación en ellos.
- Contrata periódicamente servicios de sanitización de instalaciones y productos.
- En el área de caja, utiliza protecciones como pantallas de acrílico, vidrio o plástico, y deja solo el espacio necesario para recibir pagos y entregar mercancía.
- Incentiva el pago con tarjeta de crédito o débito para disminuir el flujo de efectivo, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS que ya hemos mencionado en otros artículos. Para ello, es importante que cuentes con una terminal de punto de venta, y si aún no la tienes, en EVO Payments encontrarás las mejores opciones para recibir pagos electrónicos, incluso pagos sin contacto.
- En esta nueva normalidad, te recomendamos manejar catálogos digitales de tus productos, así como pedidos virtuales. De esta manera, puedes ampliar tu alcance y número de clientes potenciales. Además, puedes reducir el tiempo que las personas están en tu tienda, ya que muchos clientes sólo pasarán a recoger sus compras.
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