Las medidas de distanciamiento social obligadas por la pandemia del COVID-19 han provocado que muchos negocios tengan que cerrar sus puertas al comercio presencial. En este contexto, el e-commerce ha experimentado un boom, al grado de que algunas estimaciones, como la de la consultora IDC, prevén un crecimiento del sector hasta del 60% en 2020. Ante este escenario, es imperativo que las PyMEs consideren incursionar en el mundo digital a través de una tienda en línea. A continuación te presentamos algunos beneficios que este canal de venta puede traerle a tu negocio:
Disminución de costos
En un negocio virtual, los gastos en servicios como gas, luz o agua son menores que los de un local físico. Si se combinan ambas modalidades, el comercio digital es como tener una sucursal para alcanzar a más clientes, pero a un costo mucho menor del que representaría abrir un nuevo establecimiento, empezando por la renta. Por otro lado, existen modalidades del e-commerce, como el dropshipping, que te permiten no tener un inventario, lo cual ahorra costos de almacenaje. Estos ahorros pueden permitirte ofrecer precios más competitivos a tus clientes.
Mayor alcance
Una de las claves para tener éxito en las ventas es que el cliente pueda encontrarnos en el momento oportuno, justo cuando se presenta su necesidad y está tomando su decisión de compra. Las posibilidades de que esto suceda aumentan con una tienda en línea, que puede permanecer abierta 24/7, y cuyas ventas no tienen que limitarse a un área geográfica específica, ya que puedes recibir pedidos tanto a nivel regional, como nacional e internacional. En este sentido, es importante que articules un servicio omnicanal que incluya página web y redes sociales, de modo que encontrarte sea realmente fácil para potenciales clientes.
Este alcance, junto a la reducción de costos mencionada anteriormente, hace que de alguna manera “se empareje el piso”, permitiendo que pequeños comercios compitan en mejores condiciones con grandes almacenes.
Herramientas virtuales
El entorno digital ofrece herramientas por medio de las cuales puedes medir con un alto nivel de exactitud el impacto de tus esfuerzos publicitarios y promocionales, así como obtener información de las características de las personas que visitan tu sitio y cómo llegan hasta él. Todos estos datos te permiten hacer una segmentación precisa para que tu tienda en línea se dirija a las personas que realmente pueden estar interesadas en comprar tus productos.
Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en el e-commerce están la facilidad y la seguridad del pago. Para cubrir este rubro, EVO Payments pone a tu disposición soluciones como
One Click, que te permite vender principalmente a través de redes sociales mediante el envío de una liga de pago para efectuar la transacción; o como e-Comm, una práctica herramienta digital que solo necesitas agregar a tu página para que tus clientes puedan completar su carrito de compras y cerrar el pedido en pocos pasos.
FUENTES: