Marketing para incrementar ventas en San Valentín 2022

El 14 de febrero es un buen momento para demostrar el afecto y cariño hacia nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad para que los negocios incrementen sus ventas. Crear una estrategia de marketing para San Valentín te ayudará a atraer clientes nuevos y a mantener la lealtad de tus compradoras y compradores habituales. En este artículo descubrirás seis estrategias para generar oportunidades de venta durante el mes del amor y la amistad. 

1. Desarrolla un plan de contenido 

Comparte contenido original en tus redes sociales, por ejemplo, infografías, publicaciones o artículos que estén relacionados con el día de los enamorados para llamar la atención de tu audiencia en esta época. 

2. Comunica tus diferenciadores

Una vez que atraes la atención de tu público objetivo, es momento de comunicar lo que vendes. El marketing para San Valentín implica mostrar los atributos que te diferencian de la competencia; estos pueden incluir la elaboración de productos personalizados o de empaques especiales de temporada. 

3. Ofrece promociones y ofertas 

Puedes presentar ofertas especiales para parejas o amigos el 14 de febrero o durante todo el mes. Haz paquetes que reúnan algunos de tus productos o servicios más populares para que tus clientes conozcan tu catálogo y vuelvan a adquirirlo después a precio de lista. 

4. Invierte en campañas publicitarias

Comunica tus ofertas de temporada a través de campañas en redes sociales o en Google Ads. Incluye en tu estrategia de marketing para San Valentín un presupuesto para medios digitales, el cual te ayudará a darle más alcance a tus mensajes.

5. Lanza concursos o sorteos 

Aprovecha el 14 de febrero para atraer a más personas a tu negocio a través de concursos, giveaways o sorteos que incluyan dinámicas relacionadas con el día del amor y la amistad. Esto ayudará a que las personas conozcan tu negocio e incluso realicen una compra aunque no resulten ganadoras. 

6. Ofrece distintos métodos de pago 

Puedes aumentar tus ventas si facilitas las compras de tu clientela. En tu marketing de San Valentín debes hacerle saber a las personas que cuentas con diferentes opciones de pago para servirles mejor y adaptarte a sus necesidades y preferencias. Existen aliados como Evo Payments que cuentan con soluciones tecnológicas seguras y eficaces para ayudarte a aceptar pagos con tarjeta y en línea. 

FUENTES: 

https://es.godaddy.com/

https://business.trustedshops.es/

https://notipress.mx/ 

You May Also Like

4 formas de usar machine learning en tu negocio

¿Cómo mejorar la cuenta de Instagram de tu negocio?

¿Te conviene aceptar meses sin intereses en tu negocio?

Estrategias para posicionar tu negocio en línea