Las personas nacidas entre 1982 y 1996 constituyen la generación millennial, y hoy son el grupo de compradores más influyente en el mercado minorista. La clave para tratar con este tipo de consumidores es darles lo que quieren cuando lo quieren, si no, comprarán en otro lugar, pues están acostumbrados a la velocidad de la tecnología.
Los millennials son la generación que se ha adaptado a los cambios tecnológicos de forma más natural, estableciendo tendencias en el mercado: hoy en día, las compras en Internet, de las cuales estas personas son las principales responsables, representan 600 mil millones de dólares, el 28% del consumo diario; de acuerdo con Forbes, esta cifra llegará hasta 35% en 2030.
Marketing y publicidad
El apego de esta generación al uso de la tecnología ha generado nuevas metodologías en marketing y publicidad, desde contenidos personalizados para buscar la fidelización de los clientes a la marca, hasta análisis de datos como la frecuencia de visitas. Los millennials tienen una mentalidad basada en el “debo tenerlo ahora”, que ha derivado en la implementación del “clic y recoge” que varios negocios han sabido aprovechar para tener comercios prósperos en el mercado.
Otras tendencias derivadas de estos nuevos hábitos de consumo tienen que ver, por ejemplo, con los métodos de pago, en donde el efectivo es utilizado cada vez con menor frecuencia, ya que hoy se pude pagar incluso a través celular.
Por su parte, el machine learning y otras tendencias de la inteligencia artificial han influenciado para lograr no sólo captar a los millennials desde canales diversos, sino retenerlos en su consumo gracias a experiencias personalizadas creadas a través de modelos predictivos que también permiten optimizar los inventarios, desde su surtido hasta su visibilidad. Este tipo de tecnología mejora tanto los resultados de ventas como la satisfacción del cliente.
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