En 2022, el Hot Fashion, la campaña de venta online más importante para la industria de belleza y moda en el país, alcanzó alrededor de 2.2 millones de pesos en ventas. Este año, se espera que la nueva edición, la cual tendrá lugar del 14 al 21 de agosto, siga creciendo en popularidad y ventas. En este artículo, te compartimos algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho.
1. Ofrece promociones y descuentos
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el Hot Fashion 2022 el principal motivador para comprar en línea fueron las rebajas: 45% de las personas compraron moda en línea porque encontraron más descuentos y promociones que en una tienda física. Asegúrate de crear buenas ofertas para tus artículos más vendidos, como 2×1, paquetes y cashback para incentivar la compra de más productos.
2. Acepta pagos con tarjeta
Para destacar de la competencia y atraer a más personas a tu negocio durante el Hot Fashion 2023, asegúrate de aceptar pagos con tarjeta en tu tienda en línea. Aliados como Evo Payments cuentan con soluciones fáciles y seguras para que incluyas este servicio.
3. Establece una política de devoluciones
De acuerdo con el mismo reporte de la AMVO, 5 de cada 10 compradores online de moda han realizado alguna devolución de la misma categoría, debido a error en las tallas o dimensiones de las prendas. Como esto es algo que va más allá de tu control y que no puedes evitar, lo mejor que puedes hacer es plantear una política de devoluciones justa, que no perjudique ni a los clientes, ni a tu negocio, y en la que comuniques de forma transparente el periodo de devolución y otros aspectos relevantes.
4. Utiliza buenas fotografías
Una de las principales razones por las cuales más personas compran en línea es porque sienten confianza de ver todos los detalles de los productos gracias a las fotografías, donde pueden apreciar la forma, el tamaño, los colores y demás detalles. Muchos negocios incluso tienen vistas 360° de sus productos, lo que les ha ayudado a crecer el índice de ventas en línea, ya sea durante el Hot Fashion oen temporadas regulares.
5. Crea una estrategia de comunicación
Planea una estrategia de marketing digital para que la mayor cantidad posible de personas se entere de las ofertas y descuentos que ofrecerás durante el Hot Fashion 2023. No olvides incluir una campaña de email marketing y promocionar tus publicaciones en redes sociales para aprovechar al máximo esta semana.
6. Optimiza tu página web
Finalmente, asegúrate de ofrecerles una mejor experiencia de compra a tus clientes al optimizar tu página web para que la navegación sea ágil y sencilla. Para ello, busca que los tiempos de carga sean rápidos y que se desplieguen las imágenes y la información sin ningún error.
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