En la era de los smartphones, las selfies y las redes sociales, las personas están buscando formas cada vez más fáciles, rápidas y prácticas de interactuar con los negocios. Actualmente, por ejemplo, puedes aprovechar herramientas como los códigos QR que te brindan la oportunidad de conectar con nuevos clientes y afianzar la lealtad de tu clientela habitual. A continuación, te damos a conocer algunas aplicaciones de los códigos QR que puedes implementar en tu negocio.
1. Menús QR
Cada vez más restaurantes disponen de un menú QR que puedes escanear con tu celular y tener, literalmente, en la palma de tu mano. Además de un ahorro significativo de papel, esta alternativa mejora la experiencia del cliente, pues le permite ver más información de una forma ágil y práctica.
2. Campañas interactivas
Con solo sacar la cámara del celular y escanear un código QR, los clientes potenciales pueden acceder a la información que quieras comunicar sobre tu negocio a través de videos o contenido multimedia que refuerzan el mensaje y aseguran un mayor éxito de la campaña.
3. Pagos más seguros
Al ser una opción que no requiere de contacto, los códigos QR se convirtieron en parte de nuestras rutinas de consumo tras la pandemia de Covid-19. Hoy la tendencia va en aumento, pues es una solución que, además de garantizarnos comodidad y practicidad, también es más segura: los clientes pueden pagar desde su celular y el personal de restaurantes y tiendas no tiene que tocar ni tarjetas de crédito ni efectivo. Aliados como Evo Payments te ofrecen estas y otras innovadoras formas de pago sin contacto.
4. Conexión con tus clientes
Otra forma de usar los códigos QR en tu negocio es para conectar mejor con tus clientes. Puedes usar un código QR para dirigirles a tus redes sociales, a tu página web o a una encuesta de servicio. Instagram, Facebook y Twitter tienen códigos QR que permiten a las personas seguir las cuentas de los negocios, por ejemplo.
5. Experiencia de servicio
De acuerdo con la base de datos QR Tiger, México fue el décimo país con la actividad de escaneo de códigos QR más alta en el primer trimestre de 2022. En resumen, usar esta herramienta brinda una experiencia de compra más práctica, cómoda y segura, ya que las personas pueden consultar más información del producto que quieren, incluso reseñas y recomendaciones; revisar precios, promociones y descuentos, y pagar directamente desde su celular.
FUENTES:
https://www.niubiz.com.pe/blog/