Un newsletter es un correo electrónico que se envía con cierta periodicidad a las y los clientes para comunicarles las novedades de un negocio. Aunque la principal función de esta estrategia de marketing es servir como un boletín informativo, también puede utilizarse para retener clientes y generar nuevas ventas. A continuación, te compartimos cinco pasos para crear un newsletter en tu negocio.
1. Escribe un asunto ingenioso
El asunto delcorreo debe ser lo suficientemente atractivo para que las personas se interesen por abrirlo, por ello, no se recomienda incluir la palabra “newsletter” en el asunto, ya que lo mejor es utilizar el espacio para presentar un tema y generar curiosidad en menos de 40 caracteres. Por ejemplo, para comunicar una promoción de una clínica dental, títulos como “Claves para una correcta higiene dental” o “Higiene dental en 3 pasos” pueden resultar más llamativos.
2. Ordena la información
Para que las personas se interesen por el contenido del correo electrónico es importante brindar información breve y concisa, y ordenarla para comunicar lo más importante al inicio y tejer una historia relevante después. Para seguir con el mismo ejemplo, lo primero que se puede comunicar son los consejos sobre higiene dental, después una noticia del sector que sea relevante para las y los pacientes, y al último una oferta para realizar una limpieza dental en la clínica.
3. Incorpora imágenes
Un correo sin imágenes puede resultar aburrido, lo cual aumenta la probabilidad de que la gente ya no abra los siguientes. Incluir contenido multimedia hace la comunicación más dinámica y digerible. Además, esta herramienta ayuda a resaltar distintos aspectos para que llamen más rápido la atención de las personas.
4. Añade llamadas a la acción
Para que el newsletter no sea solamente informativo, es indispensable añadir un call to action que incite a dar el primer paso para comprar en tu negocio. Algunos ejemplos: “agenda tu cita aquí”, “descarga tu cupón”, “contáctanos”.
5. Evita convertirte en spam
Existen algunas acciones que los algoritmos de correo electrónico penalizan y que pueden llevar a tu newsletter a la carpeta de spam, por ejemplo, incluir en el asunto mensajes demasiado comerciales, no añadir un enlace para que las personas puedan darse de baja de la lista de envíos, agregar archivos adjuntos o enviar demasiados correos.
Estrategia digital
Además de incluir un newsletter en la estrategia digital de tu negocio, debes tomar en cuenta otros aspectos importantes que te ayudarán a mejorar la comunicación en línea y aumentar las posibilidades de concretar una venta:
- Mantén actualizadas tus redes sociales.
- Habilita varios medios de contacto (whatsapp, email)
- Crea una tienda digital.
- Brinda soluciones de pago en línea.
FUENTES: