Google es una compañía especializada en productos y servicios de tecnología que creó el motor de búsqueda de contenido en Internet más popular en el mundo, además de otras utilidades web como Gmail, YouTube y Maps. Para que los negocios aprovechen el tráfico de este motor de búsqueda, Google ha creado un programa de marketing llamado Google Ads, el cual ofrece distintos tipos de campañas y estrategias. A continuación te presentamos cómo funciona y sus beneficios:
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es una solución de publicidad online que puedes utilizar para promocionar productos y servicios de acuerdo con tus objetivos publicitarios, ya sea que te interese recibir más visitas en su sitio web, aumentar las llamadas a tu negocio o recibir más visitas en tu local.
Google cuenta con muchas herramientas de Inteligencia Artificial que pueden ayudarte a optimizar tus estrategias de marketing, por lo que te aquí te contamos sobre los pasos a seguir para crear tus campañas y consejos para hacer uso de estas herramientas:
Crea una campaña
Para crear una campaña de marketing en Google Ads, primero debes registrar tu negocio. Más adelante podrás seleccionar el objetivo de tu campaña, como aumentar tus ventas, dar notoriedad a tu marca o enviar tráfico a tu sitio web.
Al registrarte, también aparecerán dos tipos de campaña, es decir, distintas posibilidades de dónde y cómo aparecerán tus anuncios. Una es la Red de Google, que incluye el motor de búsqueda, sitios web asociados a Google como Youtube, Gmail o Maps, y aplicaciones de celular; la otra es la Red de Display, conformada por millones de sitios de internet y aplicaciones móviles donde pueden aparecer anuncios de Google.
Finalmente, el programa de publicidad de Google te da la posibilidad de configurar los parámetros de tu campaña como presupuesto, idioma, ubicación y distribución de tu grupo de anuncios en la red de Google, lo cual sirve para publicar tus anuncios en diferentes plataformas o para diferentes segmentos de mercado. Recuerda que, a lo largo de este proceso, es importante que aproveches las guías que Google Ads tiene para ayudarte, las cuales van desde preguntas frecuentes, hasta explicaciones detalladas para la elaboración de cada uno de los pasos de tus campañas.
Define tu presupuesto
Uno de los mayores beneficios de mostrar tu publicidad por medio de Google Ads es que puedes decidir el modelo de pago que vas a contratar según los resultados que quieras obtener, sin necesidad de cumplir con un importe mínimo, ni de comprometerte a largo plazo. Para ello, puedes elegir entre tres modelos de pago de publicidad:
- Coste por clic: te permite pagar por un anuncio solo cuando obtienes clics de usuarios.
- Coste por impresión: pagas por el número de veces que se muestran los anuncios, incluso si no hay usuarios que interactúen con la publicidad.
- Coste por expansión: pagas si un usuario realiza interacciones, como ver completo un anuncio de video, o desplegar un anuncio para verlo expandido.
El tipo de modelo de pago que te convenga dependerá del presupuesto que tengas disponible y de los resultados que quieras obtener.
Apóyate con Google Analytics
Para no perder de vista los objetivos de tu campaña y mejorar el rendimiento de tu marketing, también te recomendamos vincular Google Analytics con Ads. Esta herramienta de analítica web te puede ofrece varios beneficios, como métricase informes detallados de cómo los visitantes interactúan con tu sitio web después de hacer clic en el anuncio, o publicidad personalizada para diferentes audiencias, según las interacciones que tuvieron con la app o sitio web. Por ejemplo, si un usuario agregó un artículo a su carrito de compras, le aparecerán anuncios de ese mismo producto cuando esté en descuento.
Además, acompañar tus estrategias de marketing con la posibilidad de hacer pagos de manera digital puede mejorar la experiencia de tus clientes. Para lograrlo, EVO Payments puede ser tu aliado de negocios, ya que cuenta con diversas soluciones para que puedas aceptar pagos electrónicos.
Aprovechar al máximo este tipo de herramientas de marketing digital puede ser un factor que te ayude a alcanzar mayor éxito en tu negocio.
FUENTES: