Emprender desde casa puede ser la oportunidad perfecta para construir un negocio exitoso y crecer personal y profesionalmente, ya que posibilita tener horarios flexibles, ahorrar costos e incluso contar con más de una fuente de ingresos. En este artículo te compartimos nueve ideas de emprendimientos desde casa que pueden motivarte a cumplir tu sueño emprendedor.
1. Comida casera
Si te gusta cocinar y tienes buen sazón, puedes iniciar un emprendimiento de comida corrida desde casa. Con este estilo de negocio puedes ayudar a las personas que tienen poco tiempo para cocinar o que no saben hacerlo, mientras potencias tus habilidades culinarias desde la comodidad de tu hogar.
2. Ropa y accesorios
Vender ropa y accesorios puede convertirse en un negocio rentable y fácil de operar desde casa gracias a las redes sociales, ya que solo se necesita tomar fotos o videos de las prendas y accesorios, subir el material a Facebook o Instagram y pactar la entrega.
3. Cursos o asesorías
Otra idea de emprendimiento desde casa es brindar cursos o asesorías para desarrollar o reforzar habilidades. Puedes compartir los conocimientos relacionados con tu profesión o incluso con algún hobby, por ejemplo, enseñar a tocar un instrumento o aprender algún idioma.
4. Guardería de mascotas
Cuidar animales domésticos puede convertirse en el emprendimiento ideal si disfrutas de su compañía y cuentas con disponibilidad de tiempo y suficiente espacio en tu casa para ofrecer una excelente solución a las personas que no tienen con quién dejar a sus mascotas cuando están trabajando o de vacaciones.
5. Composturas y hechuras
Desde casa puedes ofrecer servicios básicos de costura, por ejemplo, hacer y deshacer dobladillos, colocar cierres y botones, reparar prendas o ajustar tallas. O bien, si cuentas con maquinaria más especializada, puedes confeccionar ropa a la medida.
6. Manualidades
Uno de los emprendimientos desde casa más versátiles y rentables es la elaboración de manualidades, ya que, dependiendo de tus habilidades, puedes hacer desde centros de mesa para fiestas, hasta regalos personalizados con papiroflexia 3D o crochet.
7. Entrenamiento personal
Actualmente, se pueden brindar servicios de entrenamiento personal desde casa gracias a las facilidades que brinda la tecnología, ya que a través de una combinación de videollamadas y grabaciones es posible construir un negocio funcional y rentable.
8. Reparación de electrodomésticos
Reparar licuadoras, hornos de microondas o incluso otros aparatos electrónicos como pantallas, computadoras y bocinas inalámbricas responde a una problemática que se puede presentar en cualquier momento y que se puede resolver desde casa.
9. Cuidado personal
Conviertetu pasión por la moda y el estilo en un emprendimiento con amplias posibilidades de crecimiento, ya que puedes incluir distintos servicios relacionados con el cuidado personal que se pueden llevar a cabo desde casa, por ejemplo, asesorías de moda o maquillaje y peinado profesional.
Emprendimiento digital
Un negocio desde casa puede convertirse en un emprendimiento digital en el que las herramientas tecnológicas ayuden a simplificar y optimizar tareas, por ejemplo enviar productos mediante apps de delivery o aceptar pagos con tarjeta a través de soluciones digitales. Aliados como Evo Payments cuentan con soluciones seguras y prácticas para aceptar pagos con tarjeta por medio de ligas de pago que se pueden enviar vía Whatsapp.
FUENTES: