Optimizar los procesos de pago debe ser una prioridad en cualquier tipo de negocio porque ayuda a garantizar que todas las transacciones se lleven a cabo de manera rápida, fácil y eficaz. Si resuelves a tiempo los posibles inconvenientes en el pago con tarjetas en tu negocio, le garantizarás una mejor experiencia a tus clientes para que compren de nuevo, y así aumentes tus ganancias. En este sentido, es importante que implementes medidas para el uso responsable de tus terminales de pago. En este artículo te damos ocho tips que te ayudarán a manejar tus dispositivos de una mejor manera.
1. Revisa los mensajes de tu dispositivo
Si tu Terminal Punto de Venta muestra los mensajes “transacción rechazada”, “transacción no permitida”, “transacción inválida” o “fondos insuficientes” solicita otra forma de pago, ya que el rechazo proviene directamente del banco.
2. Asegúrate de colocar bien la tarjeta
Si el dispositivo muestra la leyenda “reintente”, asegúrate de que la tarjeta esté bien colocada, o bien, pregúntale a tu cliente si puede volver a colocarla en la terminal de pago.
3. Usa el chip de la tarjeta
Todas las transacciones se tienen que hacer con el chip de la tarjeta, por lo que, si ésta se intenta deslizar, la Terminal Punto de Venta no podrá continuar con el pago.
4. Acepta las tarjetas de vales de despensa
Con las soluciones para procesar pagos con tarjetas de Evo Payments, puedes aceptar las tarjetas de vales de despensa que estén respaldadas por Mastercard, Visa o Carnet.
5. Confirma tus ventas
Confirma tus ventas al momento de la compra de una manera rápida y sencilla dentro de las herramientas que te brindan las plataformas de Evo Payments.
6. Revisa tus estadísticas
Analiza todas las ventas de tu negocio a través de las gráficas que te brinda el portal de reportes de Evo Payments.
7. Acepta otros métodos de pago
Además de transacciones con tarjetas, todas las Terminales Punto de Venta de Evo Payments pueden aceptar otros métodos de pago como Apple Pay. Invita a tus clientes a pagar
con esta wallet.
8. Atiende los plazos de pre-autorización
Las Terminales Punto de Venta de Evo Payments ofrecen soluciones operativas dedicadas a cada negocio en particular, y una de ellas está enfocada en hoteles, arrendadoras de autos u hospitales. A través de una pre-autorización y retención del dinero, se garantiza que el cliente cuenta con el saldo suficiente para disfrutar de los servicios. Para mantener la seguridad en tu negocio, es indispensable hacer el cierre de la pre autorización (Check out) antes de 30 días, que es el plazo máximo para hacerlo.