La presencia de un negocio en internet ya no es una alternativa, sino una necesidad si se quiere aumentar la visibilidad, llegar a un mayor número de personas y generar más ventas con menos recursos. De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por Hootsuite y We Are Social, 59.5% de la población en el mundo es usuaria de internet y suele interactuar en este medio 6 horas con 54 minutos al día. Estos datos indican que la digitalidad forma parte de la vida cotidiana de las personas, por lo tanto, crear publicidad en internet es un excelente medio para dar a conocer una marca y ofrecer un producto o servicio.
En este artículo, te presentamos ocho consejos para que tu estrategia de marketing digital te ayude a llegar a tu público objetivo de manera rápida y efectiva.
1. Define tu target
Para crear un anuncio debes definir hacia quién va dirigido. Conocer las características de tus clientes potenciales, por ejemplo, edad, ubicación geográfica, intereses y hábitos de compra te ayudará a determinar el tipo de lenguaje de tu publicidad en internet.
2. Crea copys creativos
Una vez definido el público, puedes plasmar tus ideas en un anuncio con textos cortos, creativos y contundentes llamados copy. Las personas no suelen atender a la publicidad con textos largos, sino que buscan información concreta sobre el producto o servicio, además de una oferta atractiva.
3. Ofrece alternativas de pago
Un anuncio irresistible debe informar a la audiencia dónde y cómo comprar el producto o servicio. Por ello, es importante que menciones si aceptas pagos con tarjeta u otras alternativas, lo cual te dará más posibilidades de venta que si solo aceptas efectivo. Para complementar los mensajes de tu publicidad en internet, aliados como Evo Payments pueden ayudarte a ofrecer opciones flexibles para aceptar pagos con tarjeta a través de soluciones digitales a la medida.
4. Usa diferentes tamaños de imágenes
Las herramientas para crear campañas publicitarias en redes sociales y en motores de búsqueda suelen sugerir la inclusión de imágenes de diferentes tamaños para mostrar los anuncios en todo tipo de plataformas y que puedan ser visibles tanto en dispositivos móviles, como en computadoras de escritorio.
5. Cuenta una historia
El storytelling es una estrategia de marketing para captar la atención de las personas a través de una historia. Para la publicidad en internet, este tipo de relatos deben motivar una acción, es decir, una venta, a través de anuncios más personales y menos invasivos. Por ejemplo, puedes promover los beneficios de un curso en línea con un video testimonial.
6. Actualiza tu información
Si vas a promover tus productos o servicios en internet, es importante que mantengas actualizada la información de todas tus plataformas. Aunque un anuncio sea creativo y novedoso, si las personas no pueden contactarse contigo es probable que pierdas una oportunidad de venta.
7. Haz pruebas
El alcance de la publicidad en internet no solo depende del uso de las plataformas, también de la potencia del mensaje. Juega con tu creatividad y haz varios tipos de anuncios con diferentes imágenes y textos para que descubras cuáles funcionan mejor e incrementes las posibilidades de llegar a tu audiencia ideal.
8. Mide los resultados
Medir el rendimiento de tus anuncios te ayudará a tomar mejores decisiones y a invertir mejor tu dinero. Facebook y Google cuentan con herramientas gratuitas que registran la actividad de las campañas publicitarias, por ejemplo, alcance, reacciones y número de clics.
FUENTES: