Las ventas por catálogo tradicionales han tenido que evolucionar debido al uso de herramientas tecnológicas y a las nuevas formas de consumo. Ir de puerta en puerta ya no es la principal vía para mostrar los productos: ahora las redes sociales juegan un papel clave para vender más. En este artículo, te compartimos siete estrategias que te ayudarán a incrementar tus ventas por catálogo.
1. Prueba tus productos
Debes conocer bien tus productos para asegurar su calidad. Si los pruebas y te familiarizas con ellos, será más sencillo darles recomendaciones a tus clientes, además de que servir como ejemplo puede motivar a las demás personas a comprar.
2. Ten disciplina
La flexibilidad de horarios es una de las principales ventajas de vender por catálogo; sin embargo, si no tienes disciplina para mostrar los productos y cobrar, lo que debería ser un emprendimiento se parecerá más a un hobby. La falta de compromiso disminuye la lealtad de tus clientes y, con ello, tus ganancias.
3. Utiliza la tecnología
La tecnología puede ser tu principal aliada para llegar a más personas y generar más oportunidades de venta. Puedes envíar catálogos digitales mediante redes sociales como Facebook o Instagram, o crear una cuenta de empresa en Whatsapp para agregar tanto la liga al catálogo, como fotos y características de los productos.
4. Acepta pagos con tarjeta
Las ventas por catálogo se suelen caracterizar por el pago en parcialidades, ya sean semanales o mensuales. No obstante, una opción extra para que las personas puedan programar o diferir sus compras es aceptar pagos con tarjeta. Puedes acercarte a aliados como Evo Payments para encontrar la solución de pago que más se adapte a tus necesidades y las de tus clientes.
5. Fideliza a tus clientes
Para mantener la atención de tus clientes frecuentes, es importante que de vez en cuando les ofrezcas pruebas de tus productos más nuevos, o bien, que organices cursos o reuniones para que conozcan las novedades de la marca y se sientan parte de tu círculo más exclusivo de clientes.
6. Aprovecha el sobreinventario
Es común que en las ventas por catálogo sobren productos porque las personas no terminan de pagar. Puedes aprovechar esta mercancía extra para ofrecer descuentos y crear paquetes para fechas especiales como Navidad o Día de las Madres.
7. Fija metas
Tú debes convertirte en el mayor aliciente para vender más. Fijar objetivos claros te puede ayudar a crear un ritmo de trabajo libre, pero ordenado y responsable. Recuerda que si estableces metas, debes medir los resultados para determinar la efectividad de tus estrategias.
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