Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022, una de las estrategias comerciales más importantes del año, con el fin de impulsar el crecimiento de los negocios. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el Buen Fin 2021 generó $191.9 mil millones de pesos en ventas totales, y para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) espera un incremento de, al menos, 2% en las ventas respecto al 2021.
En este artículo, te compartimos siete consejos para que tu negocio sea más competitivo y aproveche al máximo este evento.
1. Inscribe tu negocio
El registro en la página o en la app del Buen Fin 2022 es gratuito y pueden participar todos los negocios que cuenten con una ubicación física, teléfono y domicilio fiscal, así como un RFC activo y válido. Esta inscripción te ayudará a aparecer en el directorio de negocios participantes, por lo que las y los consumidores podrán ubicar tu negocio más fácilmente. Además, el registro es indispensable para utilizar el logo oficial en cualquier comunicación publicitaria.
2. Revisa tu inventario
Esta fecha suele ser una excelente oportunidad para dar salida a inventario con riesgo de quedarse, ya sea por caducidad o temporalidad. Haz una lista con lo que puedes poner en oferta o a un precio especial y asegúrate de combinarlo con tus productos más nuevos para promover la venta cruzada.
3. Ofrece diferentes métodos de pago
Uno de los objetivos del Buen Fin 2022 es generar transacciones digitales para la compra-venta de productos y servicios. Por ello, es importante que cuentes con diferentes canales de pago, lo cual además te permitirá ofrecer atractivas ofertas como meses sin intereses. Aliados como Evo Payments pueden ayudarte en esta tarea, ya que cuentan con soluciones prácticas y seguras para aceptar pagos con tarjeta.
4. Prepara tu tienda en línea
Durante estos días, las personas suelen comparar características y precios en las páginas web de los negocios o en marketplaces para elegir la mejor opción. Si no cuentas con una tienda en línea, este es el momento ideal para crear una de forma fácil y rápida a través de plataformas como @vender by Evo. O bien, si ya cuentas con una, actualiza tu información y estimula la venta con envíos gratis u otro tipo de promociones.
5. Evita la publicidad engañosa
Comprueba que en todos tus canales de comunicación se den a conocer las promociones de forma clara y honesta. Evita las exageraciones y no olvides incluir términos y condiciones en cada promoción. Además, asegúrate de que los precios estén verificados para evitar malos entendidos o reclamos.
6. Crea alianzas solidarias
Puede resultar muy atractivo intentar competir con las grandes empresas durante el Buen Fin 2022; no obstante, los pequeños negocios suelen responder a las necesidades de un nicho local y no masivo. Para competir en tu mercado, puedes buscar alianzas con otros comercios y así ofrecer promociones que beneficien a más personas.
7. Brinda paquetes atractivos
Ofrecer meses sin intereses, envíos gratis, 2×1 o porcentajes de descuento en productos y servicios es la forma más sencilla de atraer clientela en el fin de semana más barato del año; sin embargo, también puedes utilizar otras estrategias de venta, por ejemplo, ofrecer paquetes de regalo para las fiestas decembrinas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición 2021 del Buen Fin, 5 de cada 10 compradores online adquirieron productos o servicios para adelantarse a fechas como Navidad o Día de reyes. Seguramente este año no será la excepción.
FUENTES: