No todos los esquemas de negocio requieren un establecimiento comercial para operar. De hecho, el número de Pymes que son 100% online es cada vez mayor. Esto no resulta raro, pues además de la renta de un local, manejar una tienda física implica múltiples gastos, como el pago de los servicios básicos, como agua, luz e internet o la contratación de personal. Además, un establecimiento físico está regido por horarios de apertura y de cierre, a diferencia de una tienda online. En este artículo, te compartimos seis ventajas de iniciar un ecommerce en vez de un local comercial.
1. Reduce costos de operación
De acuerdo con datos de la revista Forbes, alquilar un local comercial en una zona urbana con buena afluencia puede llegar a tener un costo mensual de hasta 30 mil pesos mensuales. Además, disponer de un establecimiento también implica una serie de gastos fijos como el pago de sueldos e impuestos, el pago de servicios y los gastos de mobiliario y su mantenimiento, entre otros. En contraste, una tienda virtual requiere de menos gastos fijos para operar, lo que convierte a los ecommerce en un esquema de negocio más rentable y cómodo.Algunos de los gastos que necesita una tienda online son conexión a internet, pago anual de un dominio y hosting para la página web o publicidad, ya sea por medio de Google Ads o en redes sociales.
2. Realiza ventas 24/7
A diferencia de un local comercial, que está sujeto a horarios de apertura y de cierre, una tienda online te da la posibilidad de recibir ventas las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso en vacaciones o días festivos, lo que acelera tus posibilidades de crecimiento al iniciar un negocio.
3. Atrae a clientes nacionales e internacionales
Por otro lado, una tienda en línea te da la posibilidad de llegar a clientes nacionales de todos los estados de la República y, si cuentas con la logística necesaria, a clientes internacionales.
4. Garantiza seguridad a tus clientes y a tu negocio
A pesar de la creencia de que las compras en línea pueden ser fraudulentas o poco seguras, vender a través de un ecommerce es cada vez más seguro y confiable, pues en los últimos años se han desarrollado tecnologías de alta seguridad para proteger los datos de las y los tarjetahabientes y evitar pagos fraudulentos o incompletos para los negocios.
5. Acepta múltiples formas de pago
Una tienda en líneate permite aceptar varias formas de pago, lo que hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria.Por ejemplo, puedes aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de tu página o mediante un link de pago. En este sentido, las soluciones de EVO Payments pueden ser una buena opción para integrar pagos con tarjeta en tu tienda en línea.
6. Gestiona tu negocio desde cualquier lugar
Otra ventaja de emprender un negocio en línea es que puedes gestionarlo desde cualquier lugar, lo cual ahorra tiempo y te brinda más libertad para atender tus proyectos personales y compartir más momentos con tus seres queridos.
FUENTES: