La gestión financiera de tu negocio no solo debe abarcar las cuentas por cobrar y pagar, también debe incluir diferentes opciones para adquirir y recibir capital. Además, muchas de ellas pueden ser muy útiles para llevar a cabo inversiones para tu operación diaria. A continuación, te presentamos cinco servicios financieros que debes tener en tu negocio.
1. Cuenta corriente
Una cuenta de débito contribuye a la transformación digital de tu negocio porque ayuda a recibir y realizar pagos a través de transferencias electrónicas. Además, es una herramienta clave para administrar recursos, dar seguimiento y tener evidencia de las salidas y entradas de efectivo.
2. Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito corporativas son de gran ayuda para mantener un flujo de efectivo sano porque brindan una ventana de financiamiento de aproximadamente 30 días para pagar servicios o proveedores.
3. Seguros
Los seguros para negocios, por ejemplo, de gastos médicos, responsabilidad civil y ciberseguridad, son servicios financieros que brindan un plan preventivo para anticiparse a las posibles amenazas que puedan mermar las finanzas de tu negocio. Además, los seguros, a futuro, son una inversión inteligente para cuidar tu patrimonio.
4. Préstamos
A diferencia de una tarjeta de crédito, los préstamos son créditos que sirven para solventar deudas o realizar grandes inversiones, por ejemplo, remodelaciones o compra de materias primas. En la mayoría de los casos, este tipo de créditos son otorgados por entidades bancarias. No obstante, también existen programas gubernamentales para apoyar nuevos emprendimientos o pequeños negocios.
5. Fondo de inversión
Un fondo de inversión es un servicio financiero que funciona como una cuenta de ahorro en la que, además de resguardar las ganancias de tu negocio, puedes generar rendimientos a mediano y largo plazo. Uno de los grandes beneficios de esta herramienta bancaria es que está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se garantizan transacciones seguras y eficientes.
6. Procesadores de pago
Esta herramienta le permite a tu negocio aceptar pagos con tarjeta, lo cual puede llevarte a aumentar tus ventas porque les ofreces a tus clientes distintas opciones para liquidar su compra. Además, es útil para tener un mejor control de la contabilidad, ya que todas las transacciones quedan registradas en sistemas automatizados. Aliados como Evo Payments cuentan con servicios de pago seguros para todo tipo de negocios.
FUENTES: