De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico generó $401.3 mil millones de pesos durante el 2021 y creció 27% en comparación con el 2020. Entre las principales categorías de productos adquiridos a través de este medio, se encuentran la comida a domicilio, los electrónicos y la moda. De acuerdo con estos datos, vender ropa online puede ser una de las mejores oportunidades de negocio en la actualidad. En este artículo, te compartimos cinco tips para crear un emprendimiento digital exitoso en el ámbito de la moda.
1. Define una categoría de ropa
El mundo de las ventas por internet es muy competitivo, por lo que debes definir una categoría específica de prendas de vestir, por ejemplo, ropa deportiva, de gala, casual, de segunda mano, etc., para alcanzar mejor a tus clientes potenciales y construir un negocio más sólido.
2. Elige tus proveedores
Puedes escoger entre dos alternativas de proveeduría: contar con un inventario propio o utilizar el dropshipping, es decir, usar tu negocio como intermediario entre proveedores y clientes. A través de este método, puedes ofrecer una mayor variedad de ropa sin necesidad de un espacio de almacenamiento para guardar tus productos.
3. Brinda información detallada
Para vender ropa online debes ofrecer información detallada sobre cada una de las prendas. Especifica las medidas de cada talla, brinda datos sobre el tipo de material y toma fotos desde diferentes ángulos. Incluso puedes crear videos cortos para que a las personas les resulte más sencillo visualizar la prenda en su vida cotidiana.
4. Ofrece facilidades de pago
Contar con distintos métodos de pago en tu tienda en línea, por ejemplo, depósitos, transferencias o pagos con tarjeta, puede ayudar a las personas a comprar tu ropa de una manera más fácil y cómoda. Asegúrate de encontrar aliados que te brinden herramientas seguras para proteger las transacciones y los datos de tus clientes y tu negocio. Por ejemplo, Evo Payments cuenta con soluciones digitales de pago especializadas y confiables para recibir pagos con tarjeta por internet.
5. Difunde tu negocio
La forma más efectiva de vender ropa online y llegar a más personas en un menor tiempo es crear campañas publicitarias en Facebook o Instagram. También puedes utilizar otras estrategias gratuitas, por ejemplo, organizar concursos o ventas en directo vía streaming.
FUENTES: