5 mitos y realidades del comercio electrónico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021, México se colocó por tercer año consecutivo en el top 5 de países con mayor crecimiento en ecommerce retail. Este dato indica que el comercio electrónico es un mercado en expansión y con un alto potencial de crecimiento a largo plazo. 

Sin embargo, aún existen barreras, en su mayoría relacionadas con el desconocimiento sobre el entorno digital, que les impiden a los negocios atreverse a vender por internet e impulsar su crecimiento. En este artículo, te compartimos cinco mitos sobre el comercio electrónico y la verdad detrás de ellos. 

Mito 1, es complicado

Realidad: montar una tienda en línea no es difícil y no se necesitan conocimientos técnicos, ya que actualmente existen plataformas especializadas, por ejemplo, @vender by Evo, que ofrecen personalización, diseño y configuración de la tienda en línea, además de otros servicios como la gestión de pagos y envíos

Mito 2, es para grandes empresas

Realidad: cualquier negocio que desee ampliar sus canales de venta puede encontrar en el comercio electrónico una herramienta de crecimiento. La tendencia de comprar por internet no solo se limita a grandes compañías, también abarca pequeños y medianos comercios que satisfacen las necesidades diarias de las personas, desde alimentos y bebidas, hasta ropa, calzado o artículos para el hogar. 

Mito 3, genera ventas inmediatas

Realidad: tener una tienda en línea no asegura las ventas. Para generar visitas a un sitio web y aumentar la probabilidad de que las personas compren, es necesario crear una campaña de marketing atractiva.

Mito 4, obstaculiza la comunicación

Realidad: la interacción con los clientes en una tienda en línea no es mejor ni peor que la de una tienda física, solo es diferente. El comercio electrónico suele abrir canales de comunicación ágiles para facilitar cualquier etapa del proceso de compra online, por ejemplo, con chats en vivo, a través de redes sociales o mediante atención telefónica.

Mito 5, es inseguro

Realidad: para que una tienda virtual opere, debe contar con medidas estrictas de seguridad que ayuden a evitar fraudes y garanticen transacciones seguras con cualquier método de pago. Para lograrlo, los negocios pueden apoyarse en aliados como Evo Payments, que ofrece soluciones de pago en línea sencillas y seguras. Además, el comercio debe estar respaldado por una normativa que ampare el uso de datos personales. Esto puede evitar que se genere miedo y desconfianza entre el negocio y sus clientes.

FUENTES:

https://www.shopify.com.mx/

https://www.amvo.org.mx/

https://www.forbes.com.mx/

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