Ajustar los precios cada año es algo que todo tipo de negocio debe hacer para mantenerse rentable y competitivo. Sin embargo, esto puede resultar desafiante, pues nadie quiere arriesgarse a perder clientes. La clave para retenerlos es convertir el cambio de precios en una estrategia de ventas.
En este artículo, te compartimos cinco consejos para aplicar este ajuste de manera más ágil y sencilla.
1. Avisa con anticipación
Notifica a tus clientes sobre el ajuste de precios con suficiente antelación, así como las razones para hacerlo. Puedes respaldar tu decisión haciéndoles saber que este cambio les beneficiará a largo plazo porque ayudará a mejorar la calidad de tus productos o servicios.
2. Haz el aumento de forma gradual
Ajustar los precios de forma gradual es útil para que tus clientes puedan adaptarse poco a poco, lo que reduce la probabilidad de que reaccionen de forma negativa. En cambio, hacer el ajuste de precios de forma abrupta y sin previo aviso puede alejar a tus clientes, ya que les será difícil entenderlo y no les parecerá justo.
3. Crea paquetes y ofertas
Puedes acompañar el aumento de precios con algún beneficio complementario o adicional. Por ejemplo, a través de una promoción atractiva puedes balancear el cambio, pues tus clientes no dejarán de sentir que reciben lo justo por lo que están pagando. Ofrecer recompensas también demuestra que aprecias su lealtad, lo que te ayudará a generar lazos a largo plazo.
4. Añade valor
Cuando hagas el ajuste de precios, busca una forma de darle más valor a tus productos o servicios para justificar los cambios. Por ejemplo, puedes ofrecer unservicio de atención al cliente mejorado, mejores garantías o aceptar distintos métodos de pago para demostrar que tu negocio cuenta con una oferta de valor más atractiva. Para aceptar pagos con tarjeta, puedes utilizar las herramientas de aliados como Evo Payments que cuentan con soluciones de pago innovadoras, rápidas y seguras.
5. Impulsa las ventas cruzadas
También puedes subir tus precios aprovechando las ventas cruzadas. El primer paso es atraer a tus clientes con un producto gancho, el cual se convertirá en su primera compra. Tras captar su atención, recomiéndales el producto que ha subido de precio como complemento del primer artículo.
FUENTES:
https://www.fijaciondeprecios.com/